CLAN INVICTUS MÁXIMUS

Un clan en el que podrás llegar a lo más alto
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Batton Pass Team (Equipo basado en Relevo)

Ir abajo 
AutorMensaje
-Silver-
Admin
avatar

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Edad : 22
Localización : Fuenlabrada (Madrid)

MensajeTema: Batton Pass Team (Equipo basado en Relevo)   Mar Mayo 25, 2010 1:35 pm

Cadenas de Baton Pass

Fuente: Pokexperto

Tabla de Contenidos

1. Introducción
2. Qué es Baton Pass?
3. Los Baton Passers
4. Construyendo tu Team
* Lead
* La Cadena
* El Finisher
5. Team de Ejemplo
6. Desarrollando la cadena
7. Derrotando Baton Passers
8. Conclusión



1. Introducción

Las cadenas de Baton Pass eran una estrategia bastante común en la tercera generación de Pokémon. Porque no había nada más rápido que Jolteon o Aerodactyl, podrías bombardear con Substitute y fácilmente protegerte de las amenazas. Pero esta vez, esta frecuente estrategia ha tomado un retroceso en Diamond & Pearl. La introducción de nuevos hitters como Garchomp y Lucario, la mejora del movimiento Taunt (que ahora dura de 3-5 turnos), nuevos phazers, y el objeto Choice Scarf fueron las más probables causas de este cambio. Sin embargo, en las manos correctas, los Baton Pass Teams todavía pueden ser extremadamente mortales.
Si bien pueden haber más phazers en D / P, muchos de estos Pokémon renuncian a sus movimientos de phazing para elegir opciones más útiles. Sabiendo como desarrollar la cadena y diseñando cuidadosamente tu equipo puedes dejar fuera a un oponente que no está familiarizado con los equipos de Baton Pass.
Una cadena de Baton Pass todavía puede conseguir victorias. Ellas no son tan buenas como lo fueron en Advance, aunque, esta guía te ayudará a hacer un gran equipo de Baton Pass en Diamond & Pearl.


2. Los Baton Passers.

Baton Pass es un movimiento de 40 PP (64 con Max PP) que permite al Pokémon salir de la batalla con normal preoridad. El usuario es entonces capaz de pasar cualquier subida de stat, u otras condiciones al Pokémon que entra por consiguiente. Baton Pass también permite al usuario escapar de los efectos de Shadow Tag, Magnet Pull y Arena Trap.



3. Conozcan a los Passers.

Aquí está una lista de los Baton Passers aconsejables en D/P, y la forma en que pueden apoyar una cadena de Baton Pass. Todos ellos tienen acceso a Substitute, pero voy a mencionar los que pueden hacer Subs resistentes que puedan sobrevivir un Seismic Toss. El objetivo del equipo es pasar suficientes boosts a un Reciever, que será capaz de debilitar a todos los Pokémon de tu oponente. Cada uno tiene el nombre del Pokemon, moves notables que sirven de support a la cadena de Baton Pass, y una descripción del mismo.



Absol: Mean Look, Swords Dance.
Es uno de solo cuatro Pokémon que consigue el combo Mean Look / Baton Pass, lo cual lo hace único.


Ambipom: Nasty Plot, Agility, Fake Out.
Es útil para pasar boosts de Nasty Plot porque la mayoría espera la versión física. Tiene una alta base de Velocidad y un decente movepool especial para hacer pareja con Nasty Plot, por lo que no es totalmente anulado por Taunt.


Ariados: Spider Web, Agility.
Ariados tiene Insomnia, consigue el combo Spider Web / Baton Pass, y puede esparcir las Toxic Spikes en el campo de batalla. Tristemente, esas son las únicas cosas útiles que puede hacer. A pesar de tener bajos stats defensivos y ser bastante lento, tiene una buena utilidad en las cadenas Baton Pass.
Solo hay que usarlo cuidadosamente.


Blaziken: Swords Dance, Agility, Bulk Up.
Es normalmente un poderoso Reversaler o fisical sweeper , así que un set de Baton Pass puede sorprender a algunos. Puede golpear duro para castigar a los phazers que traten de detenerlo, pero no puede resistir muchos golpes.


Celebi: Calm Mind, Swords Dance, 101 Substitutes, Stealth Rock.
Celebi es un Pokémon increíble. Puede hacerle frente perfectamente a Gyarados, y proveer soporte a todo el team. Es único como Baton Passer por sus balanceados stats y grandiosas defensas. Puede poner Stealth Rock, que detienen Focus Sashes que arruinan tu sweepeo.


Drifblim: 101+ Substitutes, Calm Mind.
Tiene acceso a Undurben, que le permite usar una Berry o Focus Sash y sacar un rápido Baton Pass. Tiene un buen tipo, Hypnosis, y puede pasar resistentes Substitutes. Drifblim se destaca como el único Ghost que puede usar Baton Pass.


Espeon: Calm Mind, Wish.
Es el más rápido passer de Calm Mind del juego. 'EspyJump' (Calm Mind / Sub / Baton Pass / Psychic) fue el set más popular de él en Advance.


Floatzel: Bulk Up, Taunt.
Es bueno como Espeon; es extramadamente rápido, y Bulk Up le permite dar mejores golpes. Tiene acceso a un rápido Taunt que lo diferencia de los otros Baton Passers.


Gliscor: Rock Polish, Taunt, Swords Dance, Stealth Rock.
Es un muy duro Baton Passer. Es un buen counter de Heracross y Tyranitar, y puede pasar velocidad y ataque, lo cual lo hace completamente original. Taunt sirve para detener a Skarmory de usar Whirlwind y a Breloom de usar Spore.


Hypno: Nasty Plot, Calm Mind, Taunt.
Hace una buena Wall especial en UU, y puede ser un resistente Baton Passer al mismo tiempo.


Leafeon: Swords Dance, Roar.
Leafeon tiene un gran stat de defensa, la carencia de debilidad a los tipos Dark y Ghost, y Roar contra Celebi. También tiene un buen movepool físico que puede usar en conjunto con Sword Dance. Roar es una gran opción para una cadena Baton Pass. Debido a que Pokémon más rápidos irán primero si ambos movimientos tienen las misma prioridad, podrás hacer phaze a otros phazers antes de que te lo hagan a vos. Leafeon vence fácilmente a Tyranitar con Leaf Blade.


Mawile: Swords Dance, Stockpile, Iron Defense.
Mawile se destaca como el único Baton Passer que tiene resistencia al tipo Rock. Tiene acceso a Sing, e Intimidate. Es una gran elección para tu team.

Medicham: Calm Mind, Bulk Up.
Medicham puede pasar stats, pero es mejor conocido como un buen Reciever que aprende Baton Pass. De esta forma, si te metes con un Pokémon problemático, mientras tratas de sweepear, podes pasar a alguien de la cadena que pueda lidiar con este.


Mew: Hypnosis, Taunt. Puede pasar +2 de cualquier stat, y puede usar Bulk Up y Calm Mind.
Mew no es legal en OU, pero es alguien que tienes que usar si quieres probar suerte con un team Baton Pass en 00bers. El puede cumplir cualquier rol que se necesite.


Mr. Mime: Calm Mind, Barrier, Encore.
Soundproof bloquea los intentos de tu oponente de usar Roar / Perish Song para romper tu cadena Baton Pass. Mr. Mime es casi un requisito para un team Baton Pass, de modo que tu team tenga la respuesta a cómo frenar Roar aparte de Smeargle usando Ingrain, que no siempre es óptimo.


Ninjask: Swords Dance, Speed Boost.
Ninjask hace de buen Lead. Speed Boost le da al team la posibilidad de obtener mas de +2 de velocidad, lo que permite a algún lento y resistente Pokémon superar algunos de los más rápidos.


Scizor: Swords Dance, Iron Defense, Agility.
Tiene buenas defensas, gran ataque y una decente velocidad. Es mitad Steel lo que garantiza buenas resistencias y solo debilidad al fuego. Una gran elección para muchos teams.


Solrock: Calm Mind, Rock Polish, Psych Up / Swagger.
Es inmune a Ground attacks y tiene útiles resistencias. No hay mucho que decir sobre este.


Smeargle: Belly Drum, Ingrain, Spider Web, and anything else for that matter.
Tiene acceso a Spore. Smeargle es la razón por la cual los Baton Pass teams funcionan muchísimo mejor. Debes tenerlo en tu team.


Togekiss: Nasty Plot, Wish, Safeguard.
Es un gran special tank que se recupera inmediatamente con Roost, o puede pasar Wish al resto del team. Una gran elección en general.


Umbreon: Mean Look, Wish, Taunt, Charm.
Es el mas bulky de los users de Mean Look / Baton Pass, y consigue los movimientos que necesita de support. Si lo eliges para usar movimientos para atrapar en tu Baton Pass Team, no te defraudará.


Vaporeon: 101+ Substitutes, Acid Armor, Wish, Aqua Ring.
Vaporeon pasa resistentes Substitutes, y tiene un excelente movepool de soporte para el team. Puede detener a Salamence o Infernape de arruinarte, si consigues algún boost defensivo.


Zapdos: Agility, Roar.
Solo tiene dos debilidades, Roost, excelentes defensas, y un Thunderbolt con STAB. Qué más podrías desear ?!



4. Construyendo El Equipo.

Ahora es la parte difícil. En D/P hay algunas amenazas que tienes que ser capaz de contrarrestar, o la cadena de Baton Pass que lleves hasta el momento se romperá.
El diseño de tu equipo y la manera de repartir los EV's, es crucial para el éxito de la misma. En general, este equipo debería contener 5 passers que contribuyan a potenciar la cadena de Baton Pass, y un “Reciever” (el papel de este será explicado más tarde en esta sección).
Un buen equipo de Baton Pass debería tener una manera de golpear a los phazers comunes como son Swampert y Skarmory, y ser capaz de lidiar con Haze, Encore, Sleep Moves y también con Trick Room.

El Starter.

El lead debe ser capaz de eliminar/anular o superar en velocidad a la mayor parte de usuarios de Taunt. El Pokémon más común y rápido usado para Tauntear es Crobat, aunque Deoxys-s también puede hacer uso de este movimiento de manera efectiva.
Los mejores leads para las cadenas de Baton Pass son los pasadores de: Agility/Rock Polish como: Ninjask, Gliscor y Zapdos; y mientras que Ninjask tiene serios problemas con Phazers, Mr. Mime puede protegerlo de Roar. De Skarmory hacerle Whirlwind y Smeargle salir a la batalla, Skarmory no estará phazing tu equipo mucho más.
Gliscor es una sólida opción debido a su habilidad de countear starters como Tyranitar, y aparte de esto también es capaz de realizar la función de Taunter y poner Stealth Rock.
Zapdos cuenta con un Thunderbolt poderoso y también funciona bien con Hidden Power de tipo Grass, lo cual deja bastante cobertura para golpear a la mayoría de phazers y restarles una buena cantidad de PSs. Zapdos es bastante bulky desde ambos lados del spectrum, y solo tiene dos debilidades que pueden ser eliminadas por Roost.
Otros pokemons menos bulky como Blaziken, Ambipom y Scizor pueden trabajar bien como starters, simplemente porque son comúnmente conocidos como fuertes atacantes.

Pero con la adición de una nueva amenaza, se deben hacer ajustes. Esta de la que hablamos viene de una nueva estrategia en los starters. Comúnmente llamada “suicide leads”, estos pokes usan una combinación de Focus Sash y Taunt para impedir que su oponente ponga SR, y después… bam !!! se inmolan. Pero estos starters también harán Taunt para impedir al rival de hacer Agility o Rock Polish, y de esa manera, volver a tu Baton Pass team más fácil de derrotar.
Existen ciertas maneras para que un Baton Pass team pueda vencer a un rápido Taunter. Una idea sería tener de starter un usuario de Fake Out que a la vez aprenda Baton Pass, en este caso Ambipom, y así eliminar la utilidad del Focus Sash instantáneamente. Quizás la mejor manera de countear esta nueva generación de starters es pretender que el rival piense que estás usando un equipo corriente y sencillo y preocuparte por derribar el starter enemigo antes de que comiences a hacer los primeros stat ups de la cadena de Baton Pass.

Ejemplo: Comienzo la batalla con Zapdos, y el starter de mi oponente es Azelf o Aerodactyl. Entonces, en vez de intentar un Agility y caer en un posible Taunt, simplemente puedo atacar con Thunderbolt. Cabe decir que la mayor parte de estos pokemons son 2HKOed por t-bolt, mientras Zapdos es taunted y colocan Stealth Rock.
Siguiente, cambio a un Pokemon usado de manera usual y que al mismo tiempo mi equipo tenga en común, como: Vaporeon, Scizor, Togekiss o Celebi. Después, paso un Substitute a mi lead (Zapdos), hago Agility y continuo mi cadena. Con este método, los suicide leads serán más una molestia que un comienzo de gamebraking.


La Cadena.

Para el resto del team, dos Pokémon son requeridos: Smeargle y Mr. Mime. Estos pokes impiden que los Phazers no te permitan completar tu estrategia. Smeargle es el único Pokémon que puede pasar Ingrain, mientras que Mr. Mime cuenta con una habilidad importante en este team, se trata de Soundproof, la cual bloquea Roar y Perish Song. Teniendo estos Pokémon de suporte en tu equipo, y con un poco de predicción, este par puede impedir que la cadena sea paced y por consiguiente perder todos los boosts. Se puede alegar que, Mr. Mime no es tan necesario como Smeargle, pero es altamente recomendado.

Pokémon que tengan en su movepool la combinación Spider Web / Mean Look y Baton Pass son extremadamente útiles en equipos de este tipo, pero no son imprescindibles.
Si con estos movimientos (Spider Web / Mean Look) puedes atrapar a una wall como Blissey, tu cadena será indestruible. Esto se evidenciará si se logra atrapar el poke correcto, y de esta forma el sweepeo se volverá mucho más facil. Umbreon, Smeargle, Absol y Ariados son los únicos Pokémon que pueden llevar esta combinación de moves, así que tendrás que escoger entre estos cuatro.

El resto de tu equipo debería ser usado para countear las amenazas que podrían destruir tu cadena, contribuyendo con esta ellos mismos.
Los boosts defensivos que puedas conseguir, ayudarán a tus Pokémon a seguir con vida, y podrían hacer a tu oponente fallar a la hora de romper un Substitute.
Los boosts de ataque deberían corresponder al sweeper al que le quieres inflar y barrer así a todo el team enemigo.
Usa Nasty Plot para un special sweeper, y Sword Dance o Belly Drum para physical sweepers.
Si tu finisher es mixto, usa Sword Dance / Calm Mind como mas te convenga una vez hayas analizado un poco al team contrario, y Nasty Plot / Bulk Up para sobre todo special attackers. Sin embargo, podrías encontrarlo mas facil solamente confiando en un stat para aumentar la velocidad total de tu cadena de Baton Pass.

Deberían los Pokémon de tu equipo ser completamente bulky o Speedy ?? En Advance, los tipos rápidos eran preferidos porque no había nada más veloz que Aerodactyl o Jolteon en OU, excepto alguna cosa con Agility o Dragon Dance. Aquí, el Pokémon más rápido puede hacer Substitute impidiendo ser statused, que el daño a recibir sea menor, y forzaría a tu oponente a limitar sus cambios. Sin embargo, la introducción de Choice Scarf en D/P ha hecho que este punto de vista sea totalmente inútil.


The Finisher

En el equipo siempre debe haber un Pokémon cuya función es la que llamamos “Finisher”, también conocido como “Reciever” (el que recibe todos los stat up para sweepear). Cuando este Pokémon alcanza +6 en el stat de ataque que hayas escogido (Atk or Sp.Atk, o algún mixed sweeper), debe ser entonces capaz de hacerle OHKO a cualquier Pokémon con moves de 100% de precisión.
El Reciever no debe ser débil x4 a ningún movimiento de prioridad, así como Bullet Punch / Mach Punch / Shadow Sneak, etc. Para este poke también sería algo inteligente y provechoso que aparte de los moves para dar OHKO a todos o la mayoría de pokes, también contara con Baton Pass, pero si tu equipo es Full Offensive, entonces esto no sería más que una simple cuestión a tener en cuenta.
Ser inmune a Toxic Spikes es un positivo, y tener de item equipado Life Orb para dar los Kos necesarios es otro de igual importancia. También de ser posible, si este Reciever es inmune a Sandstorm, menor vulnerabilidad tendrá.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Batton Pass Team (Equipo basado en Relevo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2º Equipo de un Tercera
» ALBERT TORRAS OLIVAR - Nuevo Equipo Santa Cruz - Giro especial [FM08]
» Team Leopard Trek - Landbouwkrediet
» crear equipo
» SoccerManager "Ya tenemos liga, ID: 1370, elegid equipo"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CLAN INVICTUS MÁXIMUS :: El juego en general. :: Pokémon :: Consejos-
Cambiar a: