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 SandStorm Team (Equipo basado en Tormenta Arena)

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MensajeTema: SandStorm Team (Equipo basado en Tormenta Arena)   SandStorm Team (Equipo basado en Tormenta Arena) Icon_minitimeMar Mayo 25, 2010 1:34 pm

Sandstorm

Hacer un equipo basado en el sandstorm no es tan sencillo como poner varios pokes que la resistan, es bastante más complicado.

Starter

Bueno, empecemos con el starter: hay 2 pokes que inician la tormenta de arena inmediatamente, y son los que se usan normalmente de starter, y estos son Hippowdon y Tyranitar. Para elegir entre los 2, una buena estrategia es saber qué clase de equipo quieres hacer: Si quieres que sea ofensivo, Tyranitar es la mejor opción. Sus movesetes recomendados son los siguientes:

Tyranitar @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP/252 Atk/4 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Crunch
- Earthquake
- Pursuit
- Stone Edge

Gigante ataque, y encima con CB, resisistiendo cualquier cosa que no sea tipo lucha gracias a sus buenas estadísticas, y al bonus que reciben los pokes rocosos en SS.

Tyranitar @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP/42 Atk/216 SDef
Careful nature (+SDef, -SAtk)
- Crunch
- Earthquake
- Pursuit
- Stone Edge

Una versión más defensiva. Resiste focus blast de gengar y aura sphere de togekiss, a cambio de golpear un poco menos fuerte.

Tyranitar @ Life Orb
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Atk/24 Spd/232 SAtk
Brave nature (+Atk, -Spd)
- Crunch
- Stone Edge / Earthquake
- Fire Blast
- Ice Beam

Tyranitar @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 Atk/24 Spd/232 SAtk
Brave nature (+Atk, -Spd)
- Crunch / Dark Pulse
- Ice Beam / Fire Blast
- Focus Punch
- Substitute

Las 2 versiones mixtas de tyranitar. También le puedes poner una choice scarf al primero para sorprender lucarios, salamence, garchomps, y si es jolly, gengar y starmie

Tyranitar @ Leftovers / Life Orb
Ability: Sand Stream
EVs: 4 HP/252 Atk/252 Spd
Jolly nature (+Spd, -SAtk)
- Crunch
- Stone Edge / Ice Beam
- Earthquake
- Dragon Dance

Con 1 DD, supera en velocidad a starmie, gengar y compañia, y además, puede sweepear en late game. Ice beam para el 2HKO a Hippowdon con stealth y para el OHKO a gliscor, pero para ello necesitarás Life Orb de objeto. Si eliges Stone Edge en lugar de Ice Beam (mejor para Forry y Skarm), elige de objeto leftovers.

Ahora consideremos un equipo más defensivo, así que decidimos poner a Hippowdon.
Su set más efectivo:

Hippowdon @ Leftovers
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP/4 Atk/252 SDef
Impish nature (+Def, -SAtk)
- Earthquake
- Ice Fang / Stealth Rock
- Roar / Stealth Rock
- Slack Off

Ahora ya tenemos al que va a iniciar la tormenta de arena.

Aviso: Esto no quiere decir que sea malo que esten los 2 en un mismo equipo.

Pokemon Útiles en un SS

Los Pokemon estarán en este formato: Nombre: habilidad: Stats Base: PS / Atk / Def / SpA / SpD / Spd:

Descripción.

Atacantes Físicos

Aerodactyl: Pressure / Rock Head: 80 / 105 / 65 / 60 / 75 / 130:
Aerodactyl es un gran peligro por su alto ataque y grandísima velocidad, lo que le permite ser un buen revenge killer.

Armaldo: Battle Armor: 75 / 125 / 100 / 70 / 80 / 45:
Armaldo se beneficia también del bonus en la defensa especial, lo que combinado con su buena defensa física, hace que te pueda costar derribarlo. Su debilidad está en su velocidad, pero con Rock Polish se convierte en un sweeper muy peligroso que recibe muy bien golpes.

Garchomp: Sand Veil: 108 / 130 / 95 / 80 / 85 / 102:
Su habilidad hace que esquive muchos golpes. Garchomp tiene un movepool bastante grande, lo que semado a su ataque y su velocidad, y a su buena capacidad para recibir golpes, es uno de los mejores pokemon en una SS.

Golem: Sturdy / Rock Head: 80 / 110 / 130 / 55 / 65 / 45:
Combinación de tipos horrible, pero aun así, su buena defensa y su buen ataque, y el bonus en defensa especial, le salvan un poco.

Metagross: Clear Body: 80 / 135 / 130 / 95 / 90 / 70:
Metagross es una de las mejores opciones contra otros SS y también contra Hail Teams, que no se llevan muy bien con los SS team xd.

Rampardos: Mold Breaker: 97 / 165 / 60 / 65 / 50 / 58: 165
Impresionante atque, pero mmuy lento, cosa que podría solucionar con Rock polish.

Rhyperior: Lightning Rod / Solid Rock: 115 / 140 / 130 / 55 / 55 / 40.
El boost en defensa especial le ayuda bastante, pero tiene el mismo problema que golem con el tipo, pero solucionado un poco con su habilidad.

Scizor: Swarm / Technician: 70 / 130 / 100 / 55 / 80 / 65:
Scizor es una bestia con SD + Technician. Su quick Attack hace OHKO a infernape con una sola SD, y va muy bien para Cresselias.

Atacantes Especiales:

Empoleon: Torrent: 84 / 86 / 88 / 111 / 101 / 60:
Empoleon puede hacer de sweeper especial y también de tank especial, con movimientos como Yawn o Stealth Rock, hacienda de él un peligro a tener en cuenta.

Heatran: Flash Fire: 91 / 90 / 106 / 130 / 106 / 77:
Heatran es una de las grandes amenazas que pueda tener un equipo basado en la Tormenta de Arena. Además, aporta resistencias muy importantes, como la resistencia al hielo o la resistencia a los ataques de planta, dos debilidades muy comunes en estos equipos.

Magnezone: Sturdy / Magnet Pull: 70 / 70 / 115 / 130 / 90 / 60:
Magnezone es otro ejemplo de sweeper que aporta resistencias clave. Lo mejor es que atrapa a aceros como Forretress o Skarmory, ayudando también a Garchomp.

Roserade: Natural Cure / Poison Point: 60 / 70 / 55 / 125 / 105 / 90:
Roserade es útil para dormir rivales y para poner Toxic Spikes.

Starmie: Natural Cure / Illuminate: 60 / 75 / 85 / 100 / 85 / 115:
Starmie es muy bueno para estos equipos, ya que su combinación surf + boltbeam ayuda a eliminar muchas amenazas para este tipo de equipos. Natural Cure y Recover le aportan duración.


Atacantes Mixtos

Cacturne: Sand Veil: 70 / 115 / 60 / 115 / 60 / 55:
Cacturne pudiera no ser conocido por sus defensas o su velocidad, pero aporta una cosa que casi nadie más puede: Él es uno de los 2 únicos pokemon que no es del tipo roca, tierra ni acero y es inmune a SS. Esto es útil por su resistencia a la tierra y al agua, cosa imposible para cualquier acero, roca o tierra. Pero el problema son sus bajas defensas y su lentitud. Sin embargo, su arma secreta se llama Sucker Punch.

Flygon: Levitate: 80 / 100 / 80 / 80 / 80 / 100:
Inmune a las Toxic Spikes, a las Spikes y resistente a Stealth Rock. Algo a tener siempre en cuenta.

Infernape: Blaze: 76 / 104 / 71 / 104 / 71 / 108:
Infernape es muy buen pokemon para hacer “limpieza” al final, y además va muy bien contra Hail Team y otros SS.

Lucario: Inner Focus / Steadfast: 70 / 110 / 70 / 115 / 70 / 90:
Para algunos el mejor Pokemon del juego junto con Garchomp, este pokemon encaja perfectamente en este tipo de equipo. Lucario tiene un movepool inmenso, además de buenas estrategias ofensivas, y no tiene counter fijo. Cada versión tiene unos counters distintos, lo que le hace mucho más peligroso. Una gran opción si quieres un Wall-Breaker.

Tanks / Walls:

Aggron: Sturdy / Rock Head: 70 / 110 ; 180 / 60 / 60 / 50:
Aggron tiene un tipo bastante malo, pero aun así tiene buena defensa y algunos movimientos de apoyo útiles.

Bronzong: Levitate / Heatproof: 67 / 89 / 116 / 79 / 116 / 33:
Excelente defensivamente, duerme al rival y pone las stealth.

Blissey: Natural Cure / Serene Grace: 255 / 10 / 10 / 75 / 135 / 55:
No hace falta decir mucho de este pokemon. La mejor wall especial.

Celebi: Natural Cure: 100 / 100 / 100 / 100 / 100 / 100:
Cele bi muy buena opción, porque es un counter de la mayor pesadilla de los starters de este tipo de equipos: Breelom. Además, leech seed es siempre muy útil.

Claydol: Levitate: 60 / 70 / 105 / 70 / 120 / 75:
Claydol no ha cambiado nada desde ADV. Sigue siendo un buen rapid spinner y ha ganado algunos movimientos de apoyo como Stealth Rock.

Clefable: Cute Charm / Magic Guard: 95 / 70 / 73 / 85 / 90 / 60:
Clefable es el otro pokemon inmune al la SS que no es del tipo Rock / Ground / Steel. Buen movepool y la ventaja que resulta siempre Magic guard.

Cradily: Suction Cups: 86 / 81 / 97 / 81 / 107 / 43:
Cradily llega a igualar a Blissey como Special Wall en SS, pero su tipo y su gran número de debilidades no le hace muy recomendable.

Donphan: Sturdy: 90 / 120 / 120 / 60 / 60 / 50:
Donphan es immune a la SS, spinner, stealth rocker y tiene muy buen ataque, junto con una buena defensa.

Forretress: Sturdy: 75 / 90 / 140 / 60 / 60 / 40:
Excelente defensa, y puede poner los 3 tipos de spikes.

Gliscor: Sand Veil / Hyper Cutter: 75 / 85 / 125 / 45 / 75 / 95:
Gliscor se beneficia mucho de la SS porque, al igual que Garchomp tiene Sand Veil. Frena a muchas amenazas físicas, y tiene bastantes Buenos movimientos de apoyo.

Jirachi: Serene Grace: 100 / 100 / 100 / 100 / 100 / 100:
Jirachi es el mejor wisher del juego, y eso proporciona un apoyo muy útil para tus sweepers. Además Serene Grace hace que su boddy slam sea letal para cualquier sweeper físico, por su elevada posibilidad de paralizar.

Regirock: Clear Body: 80 / 100 / 200 / 50 / 100 / 50:
Regirock es una de las grandes amenazas defensivas de estos equipos, con una defensa masiva, y su defensa especial aumentada por la Tormenta de Arena. Tiene muchos movimientos de apoyo.

Shuckle: Sturdy / Gluttony: 20 / 10 / 230 / 10 / 230 / 5:
Shuckle en SS es una wall muy difcil de vencer, aun con sus poquísimos PS. Ataques y velocidad pésimas, pero… las defensas más altas.

Skarmory: Sturdy / Keen Eye: 65 / 80 / 140 / 40 / 70 / 70:
Skarmory es parecido a Forretress, pero tiene acceso a Roar y a Whirlwind, lo que hace que Skarm sea mejor opción si lo que necesitas es un phazer.

Swampert: Torrent: 100 / 110 / 90 / 85 / 90 / 60:
Swampert aporta un excelente apoyo en estos equipos. Swampert tiene Stealth Rock y puede hacer de phazer también.

Tentacruel: Clear Body / Liquid Ooze: 80 / 70 / 65 / 80 / 120 / 100:
Tentacruel absorbe Toxic Spikes y pone las suyas, además de server de spinner.

Vaporeon: Water Absorb: 130 / 65 / 60 / 110 / 95 / 65:
Vaporeon es una gran Special Wall y hace de wisher también, o incluso, puede pasar sustitutos gigantes.

Zapdos: Pressure: 90 / 90 / 85 / 125 / 90 / 100:
Zapdos aporta resistencias e inmunidades importantes para este tipo de equipos.


Combos:

Tyranitar+Garchomp+Gliscor/Bronzong:

El combo más usado actualmente, y es letal. Tyranitar pone Sandstrom, mientras que Garchomp y Gliscor abusan de Sand Veil. Garchomp acaba con muchos equipos, y Gliscor es casi imposible de derribar en SS.

Heatran+Celebi+Vaporeon/Starmie:

CeleTran+Poke de Agua es probablemente una de las mejores combinaciones del juego. Esta combinación cubre prácticamante todo, y proporciona apoyo de diversas maneras: Leech seed, stealth, t-wave, etc.

Knock Off Gliscor + Wish Vaporeon + Thunder Wave Magnezone

Otra combinación bastante efectiva, pues se cubren perfectamente entre ellos.

Escoger bien tus Pokemon

We have all these Pokemon ... but which ones to choose!? Well this process is tough and tedious but bare with me. A Sandstorm team should have the following and to make it easier I created a checklist:

Sandstorm Starter: El que empieza el SS. Será T-tar o Hippowdon
Atacante especial: Un atacante especial como mínimo suele ser necesario. Mejor si es inmune al SS.
Atacante físico: Lo mejor es que sea immune al SS
Wall física: Para frenar atacantes físicos.
Wall especial: Para frenar atacantes especiales. Sería bueno que se beneficiara del bonus en defensa especial (ser del tipo roca)
SleepTalker:Para recibir ataques que duerman.
Revenge Killer: Acaba con un determinado poke, normalmente ya dañado. Suelen ser pokes muy rápidos.
Poke de tierra: Te ayudarán contra otros aceros
Phazer: Siempre es útil tener al menos un poke con Roar o Whirlwind.
Wish-Passer: Recupera PS de los miembros de tu equipo


Ahora, hagamos un equipo de ejemplo. Empezaremos con Tyranitar, porque queremos un equipo ofensivo. Sin embargo, necesitamos también defensa. Añadiremos a blissey y lo pondremos como Wisher para curar a nuestros pokes y para frenar a Tyranitar. Sin embargo, tenemos un grave problema, y es que Infernape y Lucario nos pueden dar problemas, y sabemos un buen revenge killer para ellos: ScarfChomp. Esto añade una nueva amenaza física a nuestro equipo. Queremos también una Resistencia a la lucha, y por eso elegimos a Zapdos. Como algunos os habréis dado cuenta, estamos teniendo demasiada debilidad a Mamoswine y su combinación Hielo+Tierra. Además necesitamos algún pokemon que ponga Stealth Rock y, si es posible, que provoque algún cambio de estado. Y ese pokemon es Bronzong. La debilidad a Infernape y Lucario se soluciona con el Zapdos. Deberíamos tener también un atacante especial, y starmie nos iría bien en este equipo. Ahora, algunos retoques finales. Zapdos sera un SleepTalker con Rest, Sleep Talk, Thunder Wave / Roar, Thunderbolt.

Sandstorm Starter: Tyranitar
Special Attacker: Starmie / Zapdos
Physical Attacker: Tyranitar / Garchomp
Phsycial Wall: Bronzong / Zapdos
Special Wall: Bronzong / Blissey
SleepTalker: Zapdos
Revenge Killer: Garchomp / Tyranitar
Ground Type: Garchomp
Phazer: Zapdos?
Wish-Passer: Blissey

Aquí está el team al final:



QUOTE
Tyranitar @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 252 HP/252 Atk/4 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Crunch
- Earthquake
- Pursuit
- Stone Edge

---

Garchomp @ Choice Scarf
Ability: Sand Veil
EVs: 4 HP/252 Atk/252 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Fire Blast
- Outrage
- Stone Edge

---

Zapdos @ Leftovers
Ability: Pressure
EVs: 252 HP/220 Def/36 Spd
Bold nature (+Def, -Atk)
- Thunderbolt
- Rest
- Sleep Talk
- Thunder Wave

---

Blissey @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 252 HP/252 Def/4 Spd
Bold nature (+Def, -Atk)
- Wish
- Protect
- Toxic
- Flamethrower

---

Bronzong @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP/152 Atk/96 Def/8 SDef
Relaxed nature (+Def, -Spd)
- Explosion
- Stealth Rock
- Gyro Ball
- Hypnosis

---

Starmie @ Leftovers
Ability: Natural Cure
EVs: 44 HP/212 Spd/252 SAtk
Timid nature (+Spd, -Atk)
- Surf
- Thunderbolt
- Rapid Spin
- Recover



Un equipo sólido, que lo podría hacer bien en SS. Ahora es donde te toca a ti hacer tu equipo, y recuerda que siempre lo puedes hacer más ofensivo o más defensivo según tu manera de jugar. Puedes elegir entre varios estilos:

Grupo 1

Equipo enfocado a la ofensiva. Te convendría usar pokemon como Lucario, Tyranitar, Garchomp, y Gengar.

Grupo 2

Enfocado a la defensiva. Aquí la predicción es vital, y el objetivo es resistir mientras que el rival cae lentamente.

Ambas estrategias son buenas, todo depende de tu manera de jugar. Veamos cada grupo más detalladamente para ver qué grupo se adpta mejor a tu forma de jugar.

Grupo 1.a

Equipo ofensivo basado en las resistencias. Esto significa que usas pokemon ofensivos, pero tratas siempre de aprovechar al máximo las resistencias de los miembros de tu equipo. Un ejemplo:

Player SS sent out Garchomp.
Garchomp used Outrage. Foe's Salamence fainted.

---

Foe sent out Weavile.
Player SS sent out Heatran.
Weavile used Ice Shard. It is not very effective...

---

Así que básicamente es ir tanteando al rival hasta que encuentras el agujero que necesitas em el equipo rival. Para ello, la predicción es tu mejor arma. Ésta es la forma de jugar que más uso xd

Grupo 1.b

Otro tipo de juego ofensivo, basado en los revenge killers. Algunos ejemplos...

Foe sent out Skarmory.
Player SS sent out Magnezone.
Magnezone used Thunderbolt. Foe's Skarmory fainted.

---

Foe sent out Infernape.
Infernape used Fire Blast. Player SS's Magnezone fainted.
Player SS sent out Dugtrio.

---

Dugtrio used Earthquake. Foe's Infernape fainted.

Esto es arriesgado, porque te puede salir mal, pero también puedes dejar al rival sin sus mejores bazas.

Grupo 2.a

Juego defensivo basado en desgastar al rival mientras que tú vas recuperando PS.

Foe sent out Heracross.
Celebi used Leech Seed. Foe's Heracross was seeded.

---

Celebi used U-Turn. Player SS sent out Hippowdon.
Heracross used Megahorn. 35% Damage

---

Heracross used Megahorn. 35% Damage.
Hippowdon used Slack Off. Player SS's Hippowdon restored health.

Con este ejemplo se ve más o menos la estrategia que se quiere seguir

Grupo 2.b

TSS Team. El ejemplo más claro es el stall de Obi, equipo en el que se basa en el que usó Arena para ganar el torneo de Mundogamers.

Hippowdon / Skarmory / Blissey / Celebi / Spiritomb / Tentacruel

La estrategia de este erquipo es poner spikes, stealth rock y toxic spikes, y mediante cambios, forzar al rival a cambiar e ir desgastando el equipo rival poco a poco.

Frenando un SS Team

Un equipo de este tipo no es imparable. Sweepers mixtos como Infernape son una pesadilla para este tipo de equipos, y también pokemon como Starmie, que aprende Surf, Ice Beam y Thunderbolt, haciendo mucho daño a las walls físicas. Garchomp es también un problema para estos equipos. Utilizar esta estrategia require predicción, habilidades y, sobre todo, conocer el metagame y no desesperarse, pues muchas cosas podrán vencer este tipo de equipos.

Fuente: Pokexperto
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